Inicio Noticias de Patriotas Saber más sobre José Antonio Primo de Rivera

Saber más sobre José Antonio Primo de Rivera

Obras-Completas-Jose-Antonio-Primo-de-Rivera-entrevista-Deolavide

Saber más sobre José Antonio Primo de Rivera

«José Antonio Primo de Rivera confirma la idea clásica de que en la vida de los pueblos el «amor» no puede ser relegado al ámbito de la intimidad, sino ha de constituir el criterio más profundo de unión política. Es por ello que considera que la política es una función religiosa y poética:

No debemos proponernos sólo la construcción, la arquitectura política. Tenemos que adoptar, ante la vida entera, en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esta actitud es el espíritu de servicio y de sacrificio, el sentido ascético y militar de la vida. (Los ilustrados) creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los ha movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete! En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos y de nosotros será el triunfo, triunfo que no vamos a conseguir en las elecciones próximas” decia José Antonio “Toda gran política se apoya en el alumbramiento de una gran fe. Los hilos de comunicación del conductor con su pueblo no son ya escuetamente mentales, sino poéticos y religiosos». (cita de Andreas Böhmler)