Inicio Noticias Generales Unos 2000 millones de personas se quedarán sin agua en el 2050

Unos 2000 millones de personas se quedarán sin agua en el 2050

niño_bebiendo_agua

Este pasado lunes la Fundación “We Are Water” ha alertado que, si no se toman medidas de urgencia, en 2050 más de 2000 millones de personas podrían quedarse sin acceso a agua potable y energía. Esta alerta viene pocos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, este próximo sábado.

Esta alarmante cifra nos coloca ante posibles problemas futuros que debemos afrontar y resolver mediante la cooperación y los esfuerzos de todos, estados, empresas y, sobre todo, personas”, estas han sido las palabras que ha comunicado, Xavier Torras, director de la fundación.

Además el 8% del agua dulce que se consume en todo el mundo se destina a la producción de energía.

Se calcula que más de 1300 millones de personas carecen de electricidad, aproximadamente 2400 millones no tienen acceso a saneamiento mejorado y 900 millones no disponen de fuentes mejoradas de agua potable.

La Fundación ha advertido que estas cifras podrán seguir aumentando si no se ponen medidas.