Inicio Sociedad Canarias vuelve a ganar la foto del año de la NASA

Canarias vuelve a ganar la foto del año de la NASA

Islas_Canarias

La fotografía en la que el Archipiélago Canario parece que navega sobre el agua ha sido considerada por los seguidores de la NASA en internet como la mejor foto del año de la NASA. Este es el segundo año consecutivo que una fotografía de las Islas Canarias consigue este reconocimiento.

“El torneo ha llegado a su fin y el ganador es una cara familiar. En 2013, un volcán submarino de las Islas Canarias ganó la primera edición de este certamen. Este año, el archipiélago completo ha entrado en acción”, aseguraba la NASA desde su página web.

En la fotografía se puedo observar cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.

La fotografía rival de las Islas Canarias era una imagen tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional de un volcán en plena erupción, llamado el Kliuchevskoi, en la península de Kamchatka (Rusia).