El nacionalismo catalán inquieta a la Casa Real

El nacionalismo catalán inquieta a la Casa Real

0
Compartir
loading...

Principe-Asturias-con-Artur-Mas

Las principales preocupaciones de la Casa Real son el paro y Cataluña, según han señalado fuentes cercanas de la Zarzuela. Por lo tanto desde la Casa del Rey se está diseñando desde hace meses su propia estrategia respecto al asunto de Cataluña, acudir a Cataluña cuantas más veces mejor.

Durante lo que llevamos de año el Príncipe Felipe ha visto a Artur Mas públicamente en cuatro ocasiones, mientras que a Mariano Rajoy todavía no lo ha visitado en ninguna ocasión.

Loading...

Cada vez que el Príncipe de Asturias viaja a Cataluña se reúne con su padre para preparar el viaje para llevar un único mensaje.

Rebajar tensión y abrir canales de dialogo

Estas son las principales intenciones de la Corona. La estrategia está basada principalmente en los problemas económicos que podría ocasionar la separación de Cataluña del resto de España, por ello siempre se alude a las ventajas de estar juntos. Además también se demuestra el cambio que ha realizado en el lenguaje la Casa Real repitiendo el concepto “lo que nos une” como sustitutivo de “la unidad de España”. 

Loading...
loading...

Dejar una respuesta