Inicio Noticias Generales Iñaki Urdangarin niega haber pagado sus hipotecas con dinero ilícito

Iñaki Urdangarin niega haber pagado sus hipotecas con dinero ilícito

Inaki-Urdangarin

Según ha comunicado el sindicato Manos Limpias; las cuotas hipotecarias de las viviendas adquiridas por el yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, en Palma de Mallorca y Tarrasa en 2004 y 2007 y pagadas a partir de la entrada en vigor del nuevo Código Penal en el año 2010 “son claramente disposiciones de dinero que, durante los ejercicios 2011 y 2012, conforman claramente un delito de blanqueo de capitales”.

Por el contrario Urdangarin ha negado haber hecho frente a las cuentas hipotecarias de tres propiedades inmobiliarias con fondos de procedencia ilícita, alegando que esas propiedades fueron pagadas entre los años 2011 y 2012 con los ingresos que obtuvo de la campaña de telefónica.

El Juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado la petición del sindicato Manos Limpias de citar a declarar a Iñaki Urdangarin ya que el magistrado asegura que no se puede aplicar a este caso la reforma del nuevo Código Penal del año 2010.