Inicio Noticias Generales La Guardia Civil pierde más de 1000 efectivos al año

La Guardia Civil pierde más de 1000 efectivos al año

Guardia-Civil

Desde el año 2010 la Guardia Civil ha reducido sus efectivos debido a la caída de la oferta de empleo público. Los datos hablan por sí solos, desde el año 2010 el cuerpo a perdido 5.000 agentes, alrededor de 1000 agentes por año. Anualmente pasan a la reserva 1300 agentes y solamente se cubren unas 200 plazas.

La Benemérita dispone en la actualidad de unos 78.000 agentes repartidos por todo el territorio nacional. Esta cifra es muy inferior a la que tenia la Guardia Civil hace tan solo cuatro años, en esta fecha fue cuando descendió la convocatoria de vacantes.

Retener a los mayores de 56 años

Desde hace un tiempo la Dirección General trata de retener a los mayores de 56 años que tienen la posibilidad de pasar a la reserva activa. “La mayoría prefiere prejubilarse, pero aquellos que están en unidades especializadas, con un complemento más elevado, en muchos casos prefieren quedarse unos años más para no perder ese incentivo”, han comentado fuentes cercanas.