Inicio Noticias Generales La premio Nobel de literatura Herta Müller denuncia el nacionalismo catalán

La premio Nobel de literatura Herta Müller denuncia el nacionalismo catalán

Die Berliner Schriftstellerin Herta Müller...

La premio Nobel de literatura, Herta Müller, que vivió en sus propias carnes el terror comunista de Causcescu, ha denunciado en una entrevista al nacionalismo catalán.

Müller que es una conocida activista de los derechos humanos y defensora de la libertad ha afirmado que “el premio Nobel me sirvió para denunciar las dictaduras” y por ello no ha querido quedarse callada ante el nacionalismo catalán.

Herta Müller ha comunicado en una entrevista que “El nacionalismo es algo peligroso, aísla, y siempre será contestado con otro nacionalismo. En España es otro tema que se conoce muy bien con Cataluña y los catalanes. Toda la promesa de felicidad de futuro se presenta como si dependiera de esta única dimensión. Ahí se pierde toda la racionalidad en último término”.

1 COMENTARIO

1. Breve y perfecta la interpretación de Herta Müller sobre el nacionalismo en general y en concreto sobre el catalán. Estos mostrencos nacionalistas son capaces de ofrecer el paraíso en una Arcadia-Cataluña del futuro. Con qué cinismo ofrecen lo que saben no puede ser ni pueden dar. ¿Cuándo la división de un pueblo atrajo a la fortuna? ¿No ha sido siempre al contrario?