Inicio Noticias Generales Los parados mayores de 30 años podrán capitalizar su paro para abrir...

Los parados mayores de 30 años podrán capitalizar su paro para abrir una empresa

Fátima-Báñez-Empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha comunicado que los mayores de 30 años tendrán la posibilidad de capitalizar el desempleo para poder abrir una empresa.

La ministra ha anunciado esta medida en la inauguración del cuarto congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora ha dado muchas oportunidades a mucha gente de iniciar un proyecto empresarial cuando, desgraciadamente, perdieron su empleo” y que “Empleo tiene muchos proyectos que llevar a la práctica con los autónomos”, ha señalado la ministra.

Bañez ha afirmado que cerca de 152.000 personas se beneficiaron de esta medida en el año 2013, es decir, un 4% más que el 2012. Además ha comunicado que el ministerio de Empleo “prueba las medidas” y que las amplia cuando estas funcionan.