Inicio Noticias de Patriotas Miguel Argaya Roca responde a elmunicipio.es sobre: ser falangista sin ser católico

Bandera-España-Falange-Española

19.-elmunicipio.es – Hay quien dice que se puede separar del ser falangista joseantoniano la cosmovisión católica de la vida ¿Lo ve Ud. posible?

Miguel Argaya.- Vayamos por partes: si la pregunta es si es posible ser falangista sin ser católico, la respuesta es sí, aunque obviamente no parece lo idóneo. Como no parecería idóneo definirse al mismo tiempo como un patriota español y un marxista internacionalista. Lo cierto es que la cosmovisión católica está en el sustrato del pensamiento joseantoniano. Negar esto es absurdo. Quiero creer que quienes piden disociar falangismo y catolicidad no se dan cuenta de que están dejándose seducir por todos los tópicos decadentes de la Modernidad; son manifestaciones vivientes de aquellos grilletes y mordazas mentales de que hablaba hace un rato. Puestos a sentirse rebeldes y revolucionarios, tendrían que preguntarse qué escandaliza más a los amos del Sistema: una juventud que abogue por una política absolutamente agnóstica, como así ocurre, o una que lo haga por una política de raíz católica. A mí me parece que es en lo segundo donde está la verdadera piedra de escándalo de nuestro tiempo. Digo yo que por algo será.

Para ver la entrevista completa pincha AQUÍ