Inicio Sociedad ¿Qué contienen las patatas fritas de McDonald´s?

¿Qué contienen las patatas fritas de McDonald´s?

Patatas-Fritas-McDonald´s

Los consumidores de los productos de McDonald´s, principalmente personas jóvenes que consumen estos alimentos el fin de semana, no se pueden imaginar los ingredientes y técnicas impactantes de la producción de los productos que vende esta compañía.

La compañía ha publicando los ingredientes de sus patatas fritas en su página web oficial con motivo de la campaña que desde hace un tiempo está realizando McDonald´s para tener más transparencia con los consumidores de sus productos.

Las patatas fritas de McDonald´s contienen:

– Patatas.

– Aceite de canola, que ahora es genéticamente modificado.

– Aceite de soja, que se extrae de la soja genéticamente modificada.

– Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a altas temperaturas, lo que provoca su alteración química.

– Dextrosa, un tipo de azúcar.

– Ácido sodio pirofosfato. Este ingrediente aparentemente se utiliza para mantener el color de las patatas fritas.

– Ácido cítrico, utilizado como conservante.

– Dimetilpolisiloxano, que se suele utilizar como un agente antiespumante.

– “Sabor natural”. Es aparentemente obtenido de una fuente vegetal, pero el apodo de “natural” no significa nada, ya que incluso puede potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).

– Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

– TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Utilizado como conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel, trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo: con el cáncer y daños en el ADN.