Los polémicos ataques con drones de EE.UU son muy frecuentes en el Yemen. Este país es un frente importante contra el terrorismo de Al Qaeda, según fuentes de Washington. Además las autoridades de EE.UU han comunicado que Yemen es una de las zonas más peligrosas y agresivas de la red terrorista.
El ataque estadounidense del pasado sábado acabó con la vida de once supuestos miembros de Al Qaeda que han fallecido en la península meridional de Al Baida, donde murieron además cinco civiles. Por otro lado un ataque realizado este pasado domingo en la provincia de Abien ha ocasionado una treintena de fallecidos de Al Qaeda.
Esta nueva ofensiva es una de las mayores emprendidas en los últimos tiempos en la que se registraron tres bombardeos de drones estadounidenses contra posiciones terroristas de Al Qaeda, en los ataques que también se produjeron este pasado domingo entre los que se encontraba un cabecilla de Al Qaeda fallecido en los ataques.
Algunos de estos miembros de Al Qaeda ya fallecidos planeaban atentar contra instalaciones gubernamentales y extranjeras en el Yemen, según el ministerio de defensa yemení.