Inicio Noticias Generales Un pakistaní de CiU, islamista radical, investigado por estafa

Un pakistaní de CiU, islamista radical, investigado por estafa

Khalid-Shabaz

Desde hace años los independentistas catalanes han apostado por conseguir seguidores separatistas entre los inmigrantes de origen musulmán, pero en algunas ocasiones han conseguido con esta estrategia tener a verdaderos delincuentes entre sus filas.

Por ejemplo el que fue el numero 79 de la lista de CIU por Barcelona en las elecciones de 2012, Khalid Shabaz, es un conocido islamista radical que además está implicado en varios delitos de carácter económico.

Esta es la información que ha aparecido en el diario El Mundo sobre este asunto:

“El jefe de los paquistaníes de CiU, Khalid Shabaz, alias Chuhan, es un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos”.

“Chuhan se fotografió en un reciente viaje a su país ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní y una ametralladora en sus manos, acompañado de un compatriota que porta un fusil”.

“Fue en el número 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012 y está considerado por las Fuerzas de Seguridad como un paquistaní de ideología extrema”.

“Fue detenido por estafa y falsificación de documentos en 2011 por la Unidad Central de Delincuencia Económica en el marco de las diligencias 113.443. Su mano derecha, Shaoib Satti, también lo fue el año pasado al aprehenderle la Policía un alijo de 64 kilos de heroína”.

“Fundó la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y en estos momentos dirige el Área asiática de la organización Nous Catalans, creada por el partido CDC, y que está presidida por el responsable de Inmigración de esta formación, Àngel Colom”.