Inicio Noticias Generales Adios al spot de Coca-Cola con un actor abertzale

Adios al spot de Coca-Cola con un actor abertzale

0

Adiósspot-Coca-Cola-actor-abertzale
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Gontzon Sánchez es colaborador habitual de una plataforma de apoyo a presos de ETA, considerada sucesora de Askatasuna.

Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez -colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna-, y ha querido «pedir disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».

«El anunció está retirado», ha confirmado la compañía, asegurando que Coca Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. «El currículum de la gente que participa en un ‘spot’ es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» con el visionado del ‘spot’. «Ya se ha retirado y pedimos disculpas», ha reiterado. En declaraciones a Radio Intereconomía, Gonzalo Sánchez Taíz, de la agencia McCann, ha explicado que la elección del actor se hizo por medio de un casting como en todas las producciones y basándose en su currículum, en el no se hacía refencia ni se le pregunto por su ideología. El actor Gotzon Sánchez, ha explicado Sánchez Taíz, tiene amplia experiencia y no sólo en publicidad, sino también en cine, teatro y televisión, según se desprende de su perfil en una prestigiosa base de datos sobre profesionales audiovisuales. Además, el actor no ha destacado por cuestiones políticas y, argumentó, era muy difícil conocer este dato. En opinión de Sánchez Taís, Coca-Cola ha retirado el anuncio para evitar herir la sensibilidad de, por ejemplo, la víctimas del terrorismo y ha sido muy respetuosa sin tener culpa de nada. El representante de McCann ha dicho también que no se sabe hasta qué punto es justo que a partir de ahora se arruine la carrera profesional de Gotzon Sánchez. Por su parte, también en declaraciones a Radio Intereconomía, el presidente de la asociacion Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha dado cuenta de las razones por las que avisaron a Coca-Cola de quién era el actor de su anuncio y de su apoyo a los presos de ETA: la empresa Coca-Cola ha apoyado siempre y ha hecho campaña con las víctimas del terrorismo. Portero ha explicado que el hecho de que Gotzón Sánchez protagonizara el anuncio humillaba a las víctimas y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que en EEUU alguien a fin a Al Qaeda protagonizara un anuncio: impensable. 

Información ofrecida por La Gaceta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí