Inicio Noticias Generales Cambios de la nueva Ley de Tráfico

Cambios de la nueva Ley de Tráfico

Nueva-Ley-de-Trafico-2014

Desde este pasado viernes entra en vigor la nueva Ley de Tráfico con importantes novedades que afectan directamente a los conductores, aunque otras normas tardarán todavía un tiempo en implantarse.

Las normas que entraron en vigar este viernes

1. Casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años de edad.
  2. La multa a los conductores por consumo de drogas y alcohol aumenta hasta los 1000 euros, se detectará con un test de saliva.
  3. Desde este viernes se prohíben los dispositivos de detección de radares.
  4. Ampliación de 15 a 20 días del periodo voluntario para pagar multas o realizar reclamaciones.
  5. El sistema de retención infantil será obligatorio para todos los menores que no superen 1,35 metros de altura, los agentes podrán inmovilizar el vehículo sino se circula con este sistema.

Algunas novedades que tardarán un tiempo en estar vigentes.

1. Los vehículos prioritarios tendrán que utilizar una señal luminosa de color azul.
  2. Por último el límite de velocidad hasta los 130 kilómetros hora en autovías y autopista y reducir en 10 km/h la máxima en carreteras de carácter secundario.