Inicio Noticias Generales Cañete pide disculpas y señala que no es machista

Cañete pide disculpas y señala que no es machista

Miguel-Arias-Cañete

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas de este próximo domingo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha pedido en la mañana de este miércoles “disculpas” por si ha “ofendido a alguien” con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha reconocido que estuvo “desafortunado” con sus palabras y ha asegurado que “desde luego que no es machista”, y que su trayectoria política y social así lo acredita.

En una entrevista en la Cadena Cope, ha reconocido que “no esperaba tanta polémica por esas palabras” y ha dicho que ha esperado hasta hoy para tener la oportunidad de disculparse ya que quería hacerlo en un medio con gran audiencia, y no en un mitin político.

Por otro lado, el candidato popular, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras pudieran dañar su imagen publica y perder sus opciones de ser comisario europeo, como han sugerido desde el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el Partido Popular gane las elecciones europeas.

Por su parte, la Vicesecretaria General del PSOE y cabeza de lista por su partido al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha aceptado las disculpas del popular Miguel Arias Cañete, pero ha insistido en que “el problema no es lo que dijo, sino lo que piensa Cañete”, y en que éste “comparte el estereotipo” que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.