Inicio Patriotas Carta del Portal Hispaniainfo para sus lectores

Carta del Portal Hispaniainfo para sus lectores

Hispaniainfo

A continuación desde la redacción de elmunicipio.es reproducimos la carta lanzada por las redes sociales de nuestro portal hermano Hispaniainfo para sus lectores:

El día 25 del pasado mes de Abril, nuestro portal de información cumplió cinco años. Son  más de 8.500 las noticias y artículos que contiene nuestro portal, más de 25.700 los comentarios habidos en los debates; y las visitas sobrepasan nuestra capacidad informáticas, dándose numerosas veces la caída de nuestro servidor ante el exceso de las mismas. Durante este breve periodo de tiempo hemos tenido todo tipo de vicisitudes, unas positivas y otras no tanto. Hemos visto sumarse a camaradas de la talla de Ceferino L. Maestú, Pedro Conde, Pedro Cantero, José Cabanas, Lorenzo García, y otros muchos que su no mención esperamos no cause molestia alguna. También hemos perdido a otros que ya nos contemplan desde los luceros, con un recuerdo especial y emocionado de Jesús María Zarco, una pluma privilegiada que hubiese podido volar muy alto en la Literatura española de este tiempo, y cuya compañía en este portal echamos de menos todos los días.

Las experiencias humanas nos han enriquecido cuando fueron positivas y nos fortalecieron cuando no lo fueron. Las dificultades siempre acompañaron esta tarea, nunca agradecida ni valorada; y sin embargo, el deber nunca quedó desatendido, fuera cual fuese la circunstancia. Hemos participado en proyectos amigos, colaborado en muchos otros y puesto en marcha los propios. Las colaboraciones y ayudas recibidas han sido muchas, y siempre las hemos agradecido de corazón

El motivo de este escrito no es el mero agradecimiento, ni la autocomplacencia, o el listar una serie de nuevos temas. Todo proyecto como el nuestro necesita de dos elementos fundamentales:  mano de obra y recursos económicos. El primer de ellos está soportado por las  personas que hacen su labor lo mejor que saben, con el tiempo como recurso escaso. La segunda, no obstante,  es harina de otro costal. Que España sufre una grave crisis económica no se le escapa a nadie, y menos aún a quienes hacen posible Hispanianfo, que la sufren con la misma intensidad que otros españoles. Cada situación es diferente a cuantas la rodean y asemejan, y por ello nos encontramos ante una situación gravosa para el sostenimiento de nuestro portal.

La financiación de Hispaniainfo siempre recayó sobre un reducido grupo de camaradas, que generosamente hicieron sus aportaciones, según las posibilidades de cada uno. Este año nos encontramos en una situación diferente, ya que no hemos podido completar las necesidades económicas del pasado año 2013. Nos encontramos con que en el presente año 2014 no podremos afrontar los gastos que hacen sostenible este portal, y que tienen la fecha límite del mes de Julio. La cantidad necesaria a alcanzar es de 700 euros.

Hasta ahora no nos habíamos visto en la necesidad de hacer pública esta situación a nuestros lectores, sin embargo las circunstancias nos obligan a ello. De esta manera queremos hacer una llamada de ayuda para todos aquellos que estén en situación de atenderla.  Aportaciones de dos, cinco ó diez euros, multiplicadas por un número razonable de amigos de Hispaniainfo, resuelven el problema.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico facilitado por el portal hispaniainfo: hispaniainfo@gmail.com

Elmunicipio.es apoya este comunicado de Hispaniainfo.

elmunicipio