Inicio Entrevistas Entrevista a Norberto Pico tras las elecciones europeas

Entrevista a Norberto Pico tras las elecciones europeas

Norberto_Pico

Con motivo de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo el portal Tradición Digital ha realizado una entrevista al Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico Sanabria, que publicamos a continuación:

Interrumpimos tu actividad en esta mañana después de las elecciones europeas con la intención de que compartas con nuestros lectores tu opinión y la de la organización que diriges: ¿Puedes hacernos una valoración del resultado a nivel general?

En plena campaña electoral el escritor católico Joseph Pearce recomendaba votar a las opciones que debilitasen a la Unión Europea, a la que calificaba de “monolito de fundamentalismo securalista” y “mala como institución”. Yo estaba de acuerdo con esa afirmación, por lo que me felicito del avance en europa de las opciones críticas con la UE, tanto a la derecha como a la izquierda.

Lamento, eso si, que en España ese avance haya sido mucho menor y exclusivamente por la extrema izquierda, aunque pueda constituir un primer aviso para el régimen bipartidista.

En Tradición Digital hemos puesto de relieve el crecimiento experimentado por el voto falangista ¿Qué puedes decirnos sobre los resultados obtenidos por FE de las JONS?

El número de votos obtenido por FE de las JONS sigue siendo testimonial, muy alejado de cualquier posibilidad de obtener representación. No podemos estar satisfechos de ningún modo.

Sin embargo, no deja de ser milagroso que haya más de 20 mil personas que voten a Falange Española teniendo en cuenta que la inmensa mayoría llega al colegio electoral sin saber si nos presentamos o no, sin haber podido ver nuestra propaganda ni haber escuchado a nuestros candidatos. Todo ello fruto de la precariedad de medios de nuestra organización y de lo escasamente democrático del régimen político vigente, que financia y da cancha en los medios públicos sólo a las formaciones que detentan el poder.

Después de unos días de gran actividad política ¿Cuáles han sido vuestras impresiones durante la campaña electoral?

La campaña electoral ha esquivado el debate sobre el objeto de la misma: la Unión Europea. Todos, salvo las formaciones minoritarias, han centrado sus mensajes y propuestas en clave interna. PSOE, PP y separatistas no han querido hablar de la Unión Europea porque comparten el modelo de sumisión de España a Bruselas y se han limitado a mentir a sus electores intentando no perderlos.

Arias Cañete ha hecho gala de una presunta recuperación económica desmentida por las cifras de parados. Valenciano ha caricaturizado al PP como “el partido de los obispos” por una reforma de la ley del aborto que ni se ha producido ni se anuncia como el fin del aborto legal. Y los separatistas, por su parte, han seguido con el mantra de que España les roba para ocultar el robo de los políticos a los españoles.

Un despilfarro de energías y dinero para que todo continúe igual.

Norberto_Pico_Falange_Española_de_las_JONS

En Tradición Digital hemos prestado atención a las actividades y comunicados difundidos desde FE de las JONS ¿Piensas que vuestra intervención en el terreno sindical está teniendo repercusión y que han calado vuestros mensajes acerca de una defensa sin fisuras de la unidad de España?

Los españoles están cansados de la ambigüedad calculada de los partidos del régimen. Por eso agradecen los mensajes claros en defensa de la unidad nacional y la denuncia, con nombres y apellidos, de quienes son responsables directos de su ruina física y moral. En eso aprecian nuestra rotundidad y transparencia.

¿En qué momento se encuentra FE de las JONS de cara a próximas iniciativas?

Es un buen momento para Falange Española. No tanto por los méritos de quienes la dirigimos como por la situación de extrema gravedad que atraviesan nuestra nación y nuestro pueblo. Una situación que impulsa a muchos españoles a buscar soluciones fuera de los partidos del régimen, a los que culpan -con razón- del deterioro del bienestar social y de la ruptura de la nación.

Nuestro reto consiste en tratar de movilizar a quienes nos siguen para presentarnos como una alternativa válida ante quienes aún no nos conocen. En eso estamos.

Enhorabuena por vuestro trabajo y esperamos poder seguir informando a nuestros lectores acerca de la vigencia del pensamiento joseantoniano. Desde aquí te invitamos a utilizar nuestras columnas de opinión para hacer llegar vuestro mensaje a la sociedad española.