Inicio Economía ¿Qué es lo que más exportan los países en el mundo? Un...

¿Qué es lo que más exportan los países en el mundo? Un mapamundi te lo muestra

mapamundi-productos-exportados

Son muchos los materiales necesarios para que una economía funcione, tales como por ejemplo; Los minerales, el petróleo y muchos componentes electrónicos son fundamentales para la economía y el mantenimiento social de numerosos países en todo el mundo. ¿Pero sabía usted que para otras naciones las fresas, el cemento y el caucho son los productos más exportados?

El portal de noticias Global Post ha presentado una serie de mapas que ilustran, con gran calidad de imagen, las principales exportaciones de todos los países del mundo, de acuerdo con su valor en el mercado internacional y basándose en datos recogidos por la CIA en su publicación “The World Factbook” (el “Libro mundial de datos”).

A continuación publicamos los diferentes mapas explicativos:

mapa-exportaciones-America-del-norte

mapa-exportaciones-sudamericamapa-exportaciones-Europa

mapa-exportaciones-Africa mapa-exportaciones-asia mapa-exportaciones-oriente-medio-asia-central