Inicio Ecologismo Récord mundial de terremotos en abril

Récord mundial de terremotos en abril

0

JAPANESE EARTHQUAKE AND TSUNAMI
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Este pasado mes de abril ha sido especialmente virulento por lo que respecta a seísmos llegándose a alcanzar un récord mundial. Se registraron, sin ir más lejos, 13 terremotos de gran magnitud, cinco de los cuales fueron superiores a 7,8 grados en la escala de Richter, que provocaron a su vez alertas de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha creado un vídeo en el que se muestra la situación sísmica en el mundo hora por hora desde el mes de enero de este año hasta abril.

Según se puede observar en la animación del PTWC, los temblores ocurren cada día y los pequeños pasan al menos una vez por hora mientras que los seísmos de magnitud superior a 6,5 sacuden el mundo una o dos veces al mes.

El 1 de abril, precisamente, la Tierra tembló y de qué manera cuando un gran terremoto de magnitud 8,2 golpeó el norte de Chile. En los meses anteriores la actividad sísmica en el planeta había sido poco destacable. Al gran terremoto de Chile le seguiría otro de importante magnitud que sacudió a las Islas Salomón en el Pacífico Sur.

Días más tarde llegarían otras sacudidas relevantes. Sufrieron terremotos de consideración países como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno inusual en el Atlántico Sur.

El PTWC no explica el porqué de esta concentración en tan sólo un mes de estos potentes fenómenos. «Que haya un mes en el que se registren más fenómenos que en otros no es remarcable», explica Xavier Goula, jefe del servicio de sismología del Institut Geològic de Catalunya, a LaVanguardia.com. «Todo fenómeno estadístico tienen pequeñas concentraciones, no es nada extraño», añade.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí