Inicio Turismo y Ocio Seis consejos para encontrar un lugar idóneo para acampar

Seis consejos para encontrar un lugar idóneo para acampar

Seis-consejos-para-acampar

En el caso que queramos o tengamos que pasar la noche rodeados de naturaleza es conveniente e interesante tener presente una serie de factores muy importantes. Por ello es conveniente que el lugar donde vayamos a pasar la noche cumpla con una serie de requisitos. A continuación publicamos algunos consejos de las condiciones que tiene que reunir un lugar para poder instalar una tienda de campaña:

Seguridad: En todo momento se tiene que buscar un sitio donde podamos dormir tranquilos y seguros. Es recomendable evitar acampar bajo lugares en los que nos puedan caer por ejemplo; piedrecitas, ramas, piñas…

Colocarnos en un lugar elevado sobre el terreno: de esta forma evitaremos que en caso de lluvia se inunde o se encharque el lugar donde hemos colocado nuestra tienda de campaña.

Buscar un lugar que además de estar elevado tenga un drenaje natural: es muy conveniente que a pesar de situarnos por encima del terreno, por ello el drenaje permite que todo el agua de lluvia que pueda venir se vaya sola. Si encontramos un lugar con estas caracteristicas nos ahorrará el trabajo de tener que hacer nosotros mismos uno.

Intentar encontrar un lugar que esté protegido del viento: Es importante buscar una buena roca sólida o un grupo de árboles. Si no encontramos ninguna de estas u otras barreras naturales, es aconsejable que coloquemos la entrada de nuestra tienda de campaña en sentido perpendicular al viento.

Evitar acampar cerca de plantas espinosas o urticantes: tenemos que tener en cuenta que existen plantas que son venenosas y otras cuyo aroma puede dejarte ciego si duermes bajo ella. Para evitar este tipo de cosas es conveniente preguntar a la gente de la zona o a otros campistas para identificarlas y no dormir cerca de ellas.

Levantar la tienda de campaña sobre un terreno plano y limpio: se tienen que evitar los lugares en los que resbalemos por las pendientes. Además tenemos que buscar un lugar plano pero libre de riesgos. Para finalizar tendremos que estar libre de rocas, ramas y otros objetos que puedan molestarnos a la hora de descansar por la noche.