Según informa Europa Press el joven ha reconocido los hechos y tendrá que cerrar sus blogs y redes sociales. Además tuvo que pedir perdón a Cifuentes públicamente. Finalmente tendrá que abonar los 1.300 euros que ha pedido la Juez. El dinero estará destinado a una fundación con la que colabora Cifuentes, según informan fuentes cercanas.
La juez de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado al pago de un total de 1.300 euros a un joven por un delito de injurias a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de las redes sociales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La sanción aún no está recogida en una sentencia, dado que se alcanzó mediante un acuerdo de conformidad en el juicio que se celebró ayer mismo. Pero sí consta en el acta de la vista oral, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se recoge que será penado a pagar 300 euros de multa y 1.000 euros de indemnización.
El joven deberá ahora publicar la sentencia en sus blogs y cerrar las cuentas de las redes sociales a través de las que injurió a la delegada. El dinero que reciba Cifuentes será donado a la Fundación del Padre Garralda, con la que colabora habitualmente, según fuentes jurídicas.
El acuerdo se alcanzó por parte de la Fiscalía de Madrid y los abogados después de que el acusado, conocido en la red como Ximicomix, reconociera los hechos. En la vista oral, tuvo que pedir perdón a la delegada del Gobierno en Madrid.
En concreto, el joven escribió en uno de sus blogs que los activistas están «en el punto de mira del poder que controla a todos». Tras varios comentarios, Cifuentes acordó llevarle a los tribunales y solicitó hasta cuatro años de prisión.