Inicio Noticias Generales Carlos Javier II reclama el trono de España a Felipe VI

Carlos Javier II reclama el trono de España a Felipe VI

58

Carlos-Javier-de-Borbón-Parma
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Considerado por la mayoría de los carlistas como heredero al trono español, Carlos Javier de Borbón-Parma aprovecha la abdicación de Don Juan Carlos para reclamar su trozo del pastel. En un comunicado remitido a Vanitatis, en el que se dirige “a todos los españoles y en especial a mis leales carlistas”, Carlos Javier se muestra dispuesto a ocupar el trono español. “Ante los acontecimientos sociopolíticos que se están produciendo en nuestro país quiero repetir, una vez más, el firme compromiso que adquirí tras el fallecimiento de mi padre, Carlos Hugo. (…) Cumpliré con los deberes y obligaciones que me impone ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo”, asegura desde su domicilio de La Haya.

Entre los motivos que esgrime para ser considerado una opción para presidir la Jefatura del Estado están los resultados de las elecciones europeas,»que demuestran la voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”, señalando, sin ninguna duda, a la monarquía como uno de los causantes de los problemas actuales de España. Por ello, exige “transparencia y que se evite y desmonte las prácticas corruptas” y anima a que se produzca una regeneración que él parece estar dispuesto a encabezar no solo en nuestro país. “Nuestro concepto carlista debe ser considerado como un movimiento europeísta que puede ser una solución para todos los que conformamos las España”, apunta.

Casado con una periodista y con dos hijas

Prácticamente desconocido en nuestro país, el actual duque de Parma tiene una vida familiar muy paralela al de, muy a su pesar, futuro Rey de España. El 20 de noviembre de 2010, curiosamente la efeméride de la muerte de Francisco Franco, quien decretó la expulsión de España de toda la familia Borbón-Parma, contrajo matrimonio con la periodistaholandesa Ana María Cecilia Gualthérie van Weezel en una ceremonia a la que acudieron todos los miembros de la familia real holandesa. El motivo de esta invitación no es otro que la conexión de Carlos Javier con esta casa, ya que es hijo de la princesa Irene, hermana de la que fuera Reina de los Países Bajos hasta su abdicación el año pasado. Por tanto, es sobrino de Beatriz de Holanda y primo del actual rey Guillermo, a quienes ha representado en algún acto institucional.

Carlos-Hugo-Carlos-Javier-de-Borbón

Al igual que el príncipe Felipe, el duque de Parma tiene dos hijas, Luisa Irene, que nació en mayo de 2012 y que será pretendiente carlista al trono de España, y Cecilia María, en octubre de 2013, cuya madrina no es otra que la princesa Beatriz.

Carlos Javier II, el heredero

Fue en abril de 2011 cuando Carlos Javier Borbón-Parma asumió de manera formal las aspiraciones de su padre Carlos Hugo a la Corona española a través de un mensaje dirigido a los carlistas en el que les instaba a luchar contra la crisis política y moral del país. Eso sí, lo hacía residiendo fuera de España y sin vivir de cerca la situación de a quienes pretende reinar.

Asesor financiero de varias compañías, Carlos Javier tiene muy presente la historia más reciente de sus antepasados. Su abuelo, Javier de Borbón-Parma, conocido como Javier I, se autoproclamó Rey de España en 1952 y fue expulsado de España por el General Franco. Años más tarde envía a España a su hijo Carlos Hugo, padre de Carlos Javier, en calidad de príncipe de Asturias. Tras varias reuniones clandestinas, de nuevo la ‘familia real’ carlista es expulsada. En 1972 y después de sufrir un accidente de tráfico, concedió plenos poderes a su hijo Carlos Hugo, quien intentó entrar en España cuatro años más tarde y fue retenido en el aeropuerto de Madrid Barajas. En 1977 regresó definitivamente a España y un año después se entrevistó con el rey Juan Carlos, que le concedió la nacionalidad española.

Después del estrepitoso fracaso de su candidatura al frente del Partido Carlista de Navarra en 1979, Carlos Hugo abandonó la política y el país. En agosto de 2010 fallecía a causa de un cáncer de próstata y su hijo Carlos Javier, actual pretendiente al trono, heredó el título de duque de Parma así como sus deseos de convertirse en Rey de España.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elmunicipio.es 

@elmunicipio

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/elmunicipio 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

58 COMENTARIOS

  1. Curiosamente se olvida que Fernado Vll era absolutista y según eso tenía el derecho y el poder de cambiar lo que le saliera del gorro y por eso, cambió el derecho de sucesion. ¿por qué ?
    Porque pudo y y régimen se lo permitió, por tanto, su sucesor fue Isabel II y sus descendientes.
    !Parece mentira que haya tanto oportunista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras!.

    • Desde luego, que atrevida es la ignorancia. Fernando VII no podía derogar un ley de Cortes (que es lo que era la Ley de Sucesión) por muy absolutista que fuera. Quizás haya que revisar determinados mitos sobre la mal llamada monarquía absoluta, quizás no fuera tan absoluta como la pintan. Y sobre todo es muy curioso ver como los liberales, defensores de la democracia, el estado de derecho y toda esa retaíla discursiva que arrastrais, estais dispuestos a saltaros la Ley siempre que os interese y sea propicio a vuestros fines.

      • Amigo Diego, el insulto como respuesta no suele hacer adeptos. Por otro lado, tiene usted razón, la ignorancia es muy osada, usted mismo es un buen ejemplo. Me temo que no tiene ni idea de lo que está hablando.

        • Si puede Vd. decirme donde he insultado y donde peco de ignorancia?, así dará sentido a su respuesta.
          Si alguien desconoce algo debe de informarse antes de hablar, y sino que se atenga a las consecuencias, si queda en evidencia lo hace ella sola, no por lo que yo diga. Pero como aquí toda la demagogia sale gratis……

          • Yo destacaría más que lo de ignorante cómo te has columpiado al señalar las connotaciones negativas de «es muy curioso ver como los liberales, defensores de la democracia, el estado de derecho y toda esa retaíla discursiva que arrastrais, estais dispuestos a saltaros la Ley siempre que os interese y sea propicio a vuestros fines». Te ha faltado decir que es de las hordas Marxistas/rojas XD

          • Primero que nada, no veo el insulto de diego
            Segundo, Diego tiene razón, por muy absolutista que fuera, hay otros que lo fueron mas aun, no puede llegar y cambiar el derecho de sucesión
            Tercero, Diego, lo de los liberales sobra porque liberales eran los de cadiz y, un verdadero liberal, no ese engendro mal llamado liberal-conservador, es antimonarquicos.

          • Continuar escribiendo
            Espero, por lo me más quieras, que no mal interpretes mis palabras, no pretendía en absoluto parecer que te estoy insultando.
            También quiero expresar mi más absoluta ignorancia al estar totalmente de acuerdo con Angélica. Si por mi fuera, en el caso de que fuera monárquico, sería austracista.

    • Perdona que te contradiga. El Absolutismo de Fernando VII no podía modificar unilateralmente una Ley fundamental de la Corona Española como era la ley de Sucesión, porque esta la había introducido Felipe V para apartar a la Casa de Austria del Trono de las Españas.

      En segundo lugar cuando Fernando VII no había formado ni familia siquiera, su hermano Carlos María Isidro de Borbón ya tenía hijos varones. Te lo comento porque un monarca absoluto no puede modificar unilateralmente una ley fundamental como la de Sucesión a la Corona. Para ello debió reunir las Cortes como hizo Felipe V para introducir la Ley Sálica. La arbitrariedad de Fernando VII era ilegítima porque afectaba los derechos de su hermano y la de los hijos de éste.

      • Pero por otra parte, Felipe V introdujo en España la ley sálica, algo que se sacó de la manga, puesto que la Corona de Castilla (no así la de Aragón) permitía gobernar a las mujeres. A estas alturas habría que revisar los derechos de Carlos María isidro, con una visión actualizada. No es lógica la primacía del varón sobre la mujer a la hora de ocupar el trono.

  2. Tanto monta, monta tanto. Otro Borbón a la caza de privilegios a costa de todos los españoles. Cuando se darán cuenta que no estamos en el siglo XIX. No queremos reyes idiotas que no sepan gobernar, eso dice nuestra canción que suscribo plenamente. Ni los unos ni los otros, que se vayan y nos dejen tranquilos. Esta dinastía está totalmente deslegitimada. Yo defiendo un Estado Sindical y una República Nacionalsindicalista.

    • Monarquía, democracia, dictadura… es lo mismo pero con diferente nombre. Mira que en México hemos tenido de todo y seguimos igual. Una clase política que se cree con derechos a heredar el poder; mantenida y viviendo a costa de nuestros impuestos.

    • Pues su lema es el de todos los carlistas: Dios-Patria-Fueros-Rey, y éste último el primer servidor de todos ellos. Y su proyecto el de una sociedad basada en el bien y no en el individualismo y la voluntad de cada cual.
      Te parece anticuado, antiguo?….. eso no es razón en contra. Más antigua el la geometría y se sigue estudiando más de 2500 años despues de inventarla los griegos. El PSOE tiene más de 100 años y lo lleva a gala y no como vergüenza. Lo que pasa que hay varias varas de medir según interese.

        • Desciende de Carlos Maria Isidro, el hermano de Fernando VII, que es el que los Carlistas querían poner de rey en vez de Isabel II. De ahi que se llamen carlistas. Los que descienden de Fernando VII son los que tenemos ahora de reyes, que obviamente no tienen nada que reclamar porque ya es suyo.

    • Decían que iba a venir GOT a rodar a España, no? Pues ya ha empezado! JAJAJAJAJJ que triste, no sé ni como se atreve el menda este a escribir tan siquiera la carta proclamando «lo que es suyo»

  3. Pero este imbécil de donde sale. Si viene lo echamos a cojellas. Si quiere le mandamos al Felipito con él. MONARQUIA SÍ, PERO LA PAGAIS DE VUESTRO BOLSILLO. Ni un euro para estos desgraciados que no tienen ni oficio ni beneficio. Bueno, beneficio sí, nos roban y encima les sonreis y alabais. LACAYOS DEL PODER, SIEMPRE LAMEREIS LA BOTA DEL QUE OS PISA.

    • Pues anda que mira quien fue a hablar, será mejor la república del Gulag y el campo de concentración que ya habeis intentado en varias ocasiones. Ya hemos tenido demasiadas experiencias criminales con vosotros.

      • ¿República del gulag y campo de concentración? ¿Dónde? ¿En España? Me temo que, de nuevo se le han despistado las neuronas.

        • Si hombre si, la II Republica fue eso, lo que pasa se quedó en el inicio, pero pruebas de ello hubo bastantes: checas, asesinatos políticos, quema de iglesias y conventos, fusilamientos, detenciones ilegales, censura, clausura de sedes de partidos políticos,……le parece poco? todo esto antes de la guerra, en un regimen democrático.

          • Qué malo es estudiar historia siendo subjetivo, oportunista y demagogo!! Lo triste es saber de antemano que esos posicionamientos no los vas a cambiar NUNCA.

          • Guapo, los campos de concentración vinieron con la represión franquista. Obviamente hubo asesinatos y represión en los dos bandos de la guerra, pero tanto que te las das de historiador y te olvidas de todo lo que pasó según acabó. De ejemplo te pongo el Campo de Concentración de Castuera, que comenzó su andanza en 1940 cuando (fíjate tú) ya se había acabado la guerra.

            No se si te gusta meter baza sólo por crear polémica o de verdad te crees las perlitas que estás soltando majo.

  4. Venga hombre, que nos vamos a divertir si aparecen en escena toda esta gente:

    Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez.
    Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey.

    Leandro Alfonso Luis de Borbón Ruiz (Madrid, 26 de abril de 1929), antes Leandro Alfonso Luis Ruiz Moragas, es un hijo extramarital del rey Alfonso XIII de España. Reclama para sí el título de infante de España y el tratamiento de alteza real, aunque tales pretensiones no han recibido nunca reconocimiento oficial

    😛

  5. Yo defiendo «El salmorejo cordobés, el cachondeo de mi tierra,las mujeres bonitas de España y Argentina. !!Viva la Patria.!!! Saludos desde Argentina.

  6. Oportunismo es cambiar el derecho de sucesión para que Carlos no pudiera ser Rey.
    Larga vida al movimiento carlista!
    Vida y honor a Carlos JavieR II será Rey de reino de España.

  7. Os gusta el látigo ehhh, hahahahaha sentiros inferiores, pagar para ser sumisos …. menuda pandilka de sadomasoquistas estais hechos … lo peor es que la gente no quiere darse cuenta … pues nada a comer almohada que os van a soplar la nuca ….

    Por cierto nadie se preguntó jamás pk los reyes eran reyes? O es q soy yo el único k piensa k en algun momento de la historia alguien quiso aprovecharse y vivir del cuento???? De verdad k no entiendo la gente que es monarquica … como si no tubieramos suficientes chorizos en este pais …

    Ale … Agur l!!!

  8. Y paradójicamente se extinguiría la casa, pues sólo tiene dos hijas, y los carlistas son defensores de la Ley Sálica, qué ridículo, jajaja

  9. esto monarquicos todos agalera todos engrandes barcos y al exilio por chaqueteros y que los recojan como ellos recojen a los emigrantes

  10. Luchemos por nuestro país, algunos de aquí suenan a comunistas, otros a franquistas, ambos tienen algunas ideas buenas, y muchas malas. Que bonito suena la anarquia, la cual seguro alguno defiende por aquí. Lo que hace falta es gente que diga la verdad, mire por el pueblo y TRABAJE. La cara dura se consigue muy fácil, poner la mano y esperar que lluevan monedas, lo cual parece que muchos consiguen a costa de todos nosotros, LOS ESPAÑOLES, que nos creemos todas las mentiras que nos cuentan unos y otros, yo el primero, de lo ignorantes que somos. La pena es que esto nunca va a cambiar… A mayor numero de sociedad, más se complica todo. Cada vez somos más y más en el mundo, cada vez se complicará más. Todo esto tiene un final que todos conocemos. LA GUERRA. Cada vez que la poblacion humana desborda, hay crisis y a consecuencia de ello GUERRA.
    Luchemos por lo que es nuestro, pues es lo unico que nos pertenece y podemos defender. Un saludo a todos y viva nuestro país.

  11. A todo esto, que necesidad tienen algunos de adorar y querer a un rey?… al que la suerte de sus subditos les importa una mierda

  12. Pues al menos la mujer de éste no tiene la cara de raspa de Leticia y puestos a ser justos los Bonbones ya se han hecho supermillonarios a base ce comisiones del petróleo y otros negocios turbios, así que por mí le podíamos dar una oportunidad a Carlos Javier de que se embolse unos cuantos cientos de milloncejos que comparados con los miles de su primo son casi basura.

  13. Por principios, respeto. No tengo ni preciso blindajes para mis actos. La solución a todas situaciones pasan a través de ejecución de gestión y actos de las personas con el debido control institucional, y en esas personas hay que confiar. Los sistemas dependen de las personas.

  14. No entiendo cómo podéis seguir apoyando la monarquía… Admito que Don Juan Carlos lo hizo muy bien en su momento, de la mano de Suárez, al llevar a cabo la transición que tuve como resultado la democracia que tanto añoraban los españoles, pero últimamente, no me neguéis que se ha columpiado y mucho. Que ha abdicado para enmendar sus errores…? Yo no diría eso. En el rey influyen mucho tanto sus asesores como el parlamento, y no creo que ninguno de ellos se haya callado en vez de decirle que deje de estropear su imagen. Es verdad que le debemos la libertad de elegir, pero también es verdad que no estamos en el siglo XIX y que si él mismo nos dio la oportunidad de gobernar nuestro país, debería dejarnos decidir si queremos seguir malgastando el dinero en un representante, que lo único que hace es darse manjares y lujos a nuestra costa e ir a bodas y eventos con la crisis que hay y cuando, además, tenemos un presidente del gobierno al que no creo que le costara demasiado eso de ir a bodas y eventos. Alguno me dirá que la monarquía no es tirar el dinero, a eso yo contesto: la princesita Leonor, con 8 años cobrará 8.500€/mes, CON 8 AÑOS!!!, y mientras en España millones de padres no pueden dar de comer a sus hijos…decidme si eso no es una vergüenza!
    En mi opinión deberíamos dejar atrás todo lo que aún queda del franquismo en este país para que empiece a haber algo de justicia, y qué mejor forma que derrumbar el estado monárquico que el mismo impuso porque le vino su querida inspiración divina?
    Una sencilla estudiante de Traducción e Interpretación alemana.

  15. Hola, a todos.
    ¡MENOS SINVERGÜENZAS1
    Creo que ya basta de conseguir las cosas por la cara, ¿por qué no se dedican a trabajar y estudiar para conseguir un buen puesto de trabajo? y no a mover influencias para dar paseítos por aquí y paseítos por allá… -Las perfumadas recepciones dieciochescas, las suculentas cenas, las mini-fiestas y el sexo… que lo hacen a montón. Mis queridos y queridas leyentes, las monarquías de apariencias, las saben guardar mucho y muy bien, como siempre lo han sabido tapar, son muy ladinos para eso.
    Lo de Mónica Lewinsky fué público porque Clinton era un cateto que estudió y ascendió a capitán general, ¿o es comandante en jefe?
    No saben lo que es un señor que se llame a general, o a mariscal de campo, ni nada de guerras. Porque si hubiera un conflicto armado a gran escala, o sea una guerra, veríamos a ver si serían tan buenos capitanes generales, … no digo lo que opino al respecto por respeto a quien haya que fuera el caso demustre que sea legítimo REY de ESPAÑA, o de las
    Españas……………………………………………………………………………………………………….
    Julio César, Alejandro Magno, Gengis Kan, W. Churchill, Nikita Jruschev, Eissenhower, McArthur, Patton, Montgomery, De Gaulle, Ernesto Guevara, fueron buenos comandantes, o generales. Pero esta gente, los Borbones palimpsiestos, son unos zampabocadillos, mimados por sus madres y por sus esposa, y por sus rameras, y quizás sus hijas estén más capacitadas para manejarse en esas circunstancias que no ellos, aunque un hombre en manos de ellas como por ejemplo Marichhalar, o Urdangarín se convierta no en un hombre decente, sino en todo lo contrario. Un pèrvertido.
    Pues un hombre está hecho para forjarse como un caballero y en caso de ser rey, para comandar en las batallas, siendo uno más de su ejército, que más hubo en épocas pasadas reyes auténticos que hoy y ahora. Bueno hay uno. el Rey de Siria que está masacandro la parte enemiga, para ser eso, el amo de su país, suyo de él, por supuesto, y a mucha honra. (Encima reafirmando su derecho con sangre derramada )

    La condición natural de un Rey es la de ser cabeza de un ejército que ambiciona un triunfo, del que se parte hacia el Imperio. El Imperio Romano, por ejemplo: la Repulblica de Roma derivó en un Imperio por la inteligencia de Julio César, el mejor soldado de todos los tiempos, después de Alejandro de Macedonia, por supuesto. También hubo grandes caudillos en Asia, que hicieron una guerra relámpago, como el general Yamamoto, que después murieron, por causa de nuestros amigos, los norteamericanos, los US NAVY… que hoy por hoy, no tienen ningún Rey, ni crápula que se le parezca… tiene los que vemos en las películas que ganan dinero haciendo la guerra. Y que mandaro asesinar a J.F. Kennedy.
    Los Reyes de la Edad Moderna son unos golfos en su mayoría, porque no quedan tierras por conquistar… como los pueblos indígenas. Oh, sagrados, divinos.
    Los últimos grandes conquistadores fuímos nosotros, los españoles. Pero eso ya pasó, ahora no hay países, sino estados modernos, estados unidos, como los Estados Unidos de América, por las buenas, o por las malas, como China, la ULTRAMAGNA CHINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. he encontrado informacion sobre que alguien habia predicho la la abdicacion con 9 años de
    antelación del rey Juan Carlos I de España en su libro Caesarem de Nostradamus.
    lo peor es lo que biene despues

  17. Ni el Borbón ni el Borbón. El soberano es el pueblo, que es el sujeto histórico de la nación española.
    La forma de gobierno que reclamo es la repúblicana, fundamentada en la intangible y eterna dignidad humana, en su integridad y libertad, organizada sobre la base de las entidades naturales de convivencia: familia, municipio y gremio.
    Las peleas de parientes, que las ventilen entre ellos. Resulta patética esta monserga decimonónica.

  18. Me parece que estamos en la era mediaval en la que un senor por venir de una malallamada sangre azul tenia derecho a hacerse con todo un pais para ser mantenido de por vida el y toda su trupe.gracias adios ya tenemos suficiente cultura y conocimiento para saver que todas las sangres son iguales y que nadie tiene derechos sobre nadie y menos por ese motivo ( sangre azul ) .yo creo en el pueblo es soberano libre y democratico y ni que este senor que reclama su derecho a un trono ni felipe que ya lo tiene. es legitimo sin el consentimiento del pueblo espanol .Pediria elecciones ya …y que el pueblo decida si quiere rey,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí