Inicio Sociedad Condenada a 15 años de prisión la mujer de Frank de la...

Condenada a 15 años de prisión la mujer de Frank de la Jungla por tráfico de drogas

Frank-de-la-Jungla

Un tribunal tailandés ha sentenciado, este jueves 12 de junio, a 15 años de prisión a Alissa “Yuyee” Intusmith, esposa del presentador de televisión “Frank de la Jungla”, por posesión y tráfico de cocaína, según han informado los medios de comunicación locales.

La ex modelo de 41 años de edad fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína.

Yuyee tendrá que hacer frente además al pago de una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros), indica el diario Bangkok Post. Conocida ahora por el nombre de Chatchaya Cuesta Ramos, ha señalado que la cocaína era para consumo propio.

Según una nota publicada en la red social Facebook por Frank de la Jungla, «a Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y se le acusó de posesión de 0.0005 gramos de cocaína». Una cantidad, que según el presentador, «se ha transformado en 0,2 gramos en el juicio».

La justicia de Tailandia castiga con seriedad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercializan en su mayoría con metanfetamina y heroína.