Inicio Noticias Generales Don Juan Carlos I pierde el equilibrio y se cae en una...

Don Juan Carlos I pierde el equilibrio y se cae en una silla tras firmar la abdicación

caida-del-rey-abdicación

El rey de España,  Juan Carlos I,  ha sufrido un pequeño percance después de haber firmado su abdicación al desequilibrarse tras besar a su nieta Leonor y caerse sobre una silla.

Mientras la sala aplaudía la rúbrica, sus nietas Leonor y Sofía, se han acercado a besar a su abuelo, Juan Carlos I. En ese momento, se ha desequilibrado y echado hacia atrás, con la fortuna de que ha caído sobre una silla.

Además Don Juan Carlos I tras la firma de la abdicación ha recibido más de un minuto de aplausos y ovaciones, después de cederle la silla a su hijo Felipe VI. El monarca ha escuchado la ovación emocionado y sonriente, aunque ha hecho esfuerzos para no llorar en una ceremonia con la que concluyen sus 39 años como Rey de España.

Acabada la ceremonia se ha escuchado el Himno Nacional.