Inicio Noticias Generales Don Juan Carlos y Doña Sofía: ¿separación oficial tras la abdicación?

Don Juan Carlos y Doña Sofía: ¿separación oficial tras la abdicación?

LOS REYES ASISTEN AL X CONCIERTO POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Desde la abdicación del Rey de España, Juan Carlos I, la Reina Doña Sofía podría cambiar su actual ritmo de vida a pesar de que hace tan solo unos días la Reina de España aseguraba a los medios de comunicación que todo seguirá igual.

Diferentes medios de comunicación y periodistas, entre los que se encuentra la periodista Pilar Eyre, han informado que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía podrían anunciar su separación oficial una vez que su hijo, el Príncipe Felipe, se convierta en Rey de España en tan solo unos días.

«Quizás divorcio no, pero sí habrá seguramente una declaración dentro de unos meses, un comunicado escueto y sobrio dando cuenta de que el matrimonio ha optado por separar sus vidas», ha señalado la periodista Pilar Eyre en el diario El Mundo.

Los actuales Reyes de España en principio no tendrían ni que compartir espacio en el Palacio de la Zarzuela. La nueva posición de Doña Sofía como madre del Rey de España le proporcionaría mucho más tiempo libre y estaría completamente fuera de las cámaras. Doña Sofía ha confesado en varias ocasiones su intención de vivir Marivent (Palma de Mallorca).

La actual Reina de España pasaría mucho tiempo en casa de su hermano en Londres o en Múnich donde tiene mucha familia.

«Hasta ahora hablaban a través de sus secretarías y sólo se veían en recepciones oficiales… en el futuro ni siquiera eso será necesario», ha señalado finalmente la periodista Pìlar Eyre.