Inicio Noticias Generales El alcalde de Vitoria ordena sacar de las piscinas a quien se...

El alcalde de Vitoria ordena sacar de las piscinas a quien se bañe con velo

musulmanes-vestidos-piscina

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (Partido Popular) ha comunicado que el reglamento prohíbe bañarse en las piscinas municipales con ropa de calle y ha explicado que ha trasmitido una orden para que esa normativa se cumpla.

Fuentes del consistorio han explicado a la agencia Efe que el alcalde ha trasladado a los socorristas una instrucción para que a todas las personas que se bañen con ropa de calle se les exija que salgan del agua de las piscinas después de haber recibido una fotografía en la que se ve a una mujer en Gamarra con velo y ropa en el interior de una piscina.

Han explicado que la normativa establece claramente que hay que utilizar ropa de baño para meterse en el agua.

Las mismas fuentes han señalado que tienen constancia de este tipo de sucesos en diferentes piscinas y también de casos de personas que usan pantalones vaqueros a la hora de bañarse o que llevan calzoncillos debajo de los bañadores, una moda que se está extendiendo desde hace tiempo entre los jóvenes.

La comunidad musulmana ha condenado esta normativa por considerarla discriminatoria señalando que “Con estas decisiones hacen daño a la comunidad musulmana. Todos somos personas y no entiendo por qué una mujer por llevar un pañuelo en la cabeza no pueda bañarse, no está haciendo daño a nadie”, aseguraba abdessalam que es el portavoz de una mezquita.