En los últimos meses y con más intensidad en las ultimas semanas en la proclamación de Felipe VI como Rey de España y en las reuniones, principalmente de carácter monárquico, diferentes personas representantes de la monarquía en España han lucido alguna que otra corbata o vestido de color verde. Creando una nueva clave, “la corbata verde”.
En la Francia del siglo XIV, los nobles creaban códigos de vestir nuevos para diferenciarse de una burguesía ascendente. Dejándonos de antiguallas y excesos, es bonito para muchos y bastante llamativo para otros, en este momento clave que vivimos todos los españoles, encontrarnos una nueva manera de expresar las afiliaciones y admiraciones de diferentes núcleos de la sociedad española.
Iñaki Urdangarin en los juzgados con corbata verde ¿casualidad o simbolismo?
En esta ocasión el color V.E.R.D.E tiene un significado especial para muchos monárquicos que han celebrado principalmente la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El significado de esta nueva tendencia según su escritura: “Viva el Rey de España”. Una iniciativa que se está extendiendo por diferentes sectores de la sociedad.
El Rey de España, Juan Carlos I, abdica con la corbata verde