Inicio Religión Católica La Casa Real renuncia a la misa posterior en la proclamación de...

La Casa Real renuncia a la misa posterior en la proclamación de Felipe VI

FelipeVI-Rey-de-España

El actual Príncipe de Asturias que será Rey de España el próximo 18 de Junio como Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

Los responsables de protocolo han estudiado al milímetro cómo fue la ceremonia de proclamación del rey de España Juan Carlos I, en el año 1975, y también la del juramento del Príncipe Felipe en 1986 cuando alcanzó la mayoría de edad, que se realizaron en el mismo lugar.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el citado portavoz informó que el futuro monarca de España Felipe VI y su esposa Doña Letizia utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar “con intensidad” viajes de presentación como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

Explicó que los destinos se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque “tendría sentido” que entre ellos figuraran Francia, Marruecos y Portugal.

Por otro lado, está previsto que los nuevos reyes de España asistan el próximo 4 de agosto a los actos conmemorativos convocados en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Por último, la Casa del Rey ha descartado hoy la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como muevo Rey de España, prevista para las próximas semanas, y argumenta la falta de tiempo y espacio. El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales e irá seguida de un desfile militar. No habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó hoy un portavoz de la Casa del Real.