1. NO ACEPTES A CUALQUIER PERSONA COMO AMIGO
Cuando te lleguen solicitudes de amistad en la red social Facebook piénsalo muy bien antes de hacer click en «confirmar o aceptar», recuerda que puede tratarse de alguien con ideas mal intencionadas.
A más de uno le ha ocurrido que acepta una amistad sin saber nada sobre la persona y luego se encuentra con una desagradable sorpresa. Por ejemplo, le pasó a la blogger Charlotte Fielder, una chica que nació sin una mano. Ella aceptó a un amigo en Facebook que resultó ser un pervertido a quien le atraían las personas amputadas de alguna extremidad. Horrible, pero cierto.
2. NUNCA TE QUEJES DE TU JEFE, CLIENTES…
Muchas personas caen en el grave error de publicar algún comentario en Facebook con algún reclamo en contra del jefe, del público al que atiende, personas con las que trabaja…
Esto es lo peor que puedes hacer porque, gracias a las redes de contactos de Facebook, la probabilidad de que el aludido se entere en bastante alta y no tardará en pedirte explicaciones. Mejor evita el mal rato.
Un ejemplo es la aerolínea Virgin que despidió a 13 trabajadores luego de que éstos publicaran comentarios en la red social Facebook que insultaban a los pasajeros y mencionaran que los aviones estaban en malas condiciones.
3. NO SUBAS FOTOS INAPROPIADAS
Ten en consideración que millones de personas tienen una cuenta en la red social Facebook y más de uno te conoce. Si te ven en una fotografía indecorosa tu imagen se verá afectada.
No pienses que estas cosas sólo le pasan al común de las personas; el jefe del Servicio Británico de Inteligencia Secreta, John Sawers, no pudo mantener en privado las fotos de sus vacaciones con su esposa que incluían detalles que no debieron salir a la luz pública.
4. NO PUBLIQUES TUS SECRETOS EN FACEBOOK
Parece algo evidente; sin embargo, no para todos la palabra “secreto” significa callar o no transmitir cierta información.
Este ámbito preocupa a los países, porque alguno de sus miembros podrían revelar información confidencial y poner en riesgo la seguridad. Es por esto que algunas naciones, como Israel, han tomado medidas de control con el ejército para que no suban imágenes de bases aéreas, submarinos y más, en las redes sociales.
5. NO ENTRES A FACEBOOK SI TIENES PERMISO POR ENFERMEDAD
Si estás enfermo o mentiste para tomarte unas pequeñas vacaciones en el trabajo, será mejor que te mantengas alejado de Facebook o todos descubrirán tu farsa.
Hay muchos casos de personas que han perdido su trabajo por este motivo. Uno de ellos es el de una mujer suiza que llamó a su trabajo avisando que no iría porque padecía una fuerte migraña, pero al poco tiempo su jefe la descubrió conectada a Facebook y la despidieron al día siguiente.