Inicio Juventud y Educación Las claves para aprobar un examen tipo test sin tener ni idea

Las claves para aprobar un examen tipo test sin tener ni idea

alumnos-de-universidad

El escritor estadonudense, William Poundstone, ha elaborado una guía en la que se explica y se ayuda a obtener el mejor resultado posible en cualquier prueba de opción múltiple (tipo test) cuando los conocimientos en el tema son escasos. El estudio se titula “Rock Breaks Scissors: A Practical Guide to Outguessing and Outwitting Almost Everybody” (Tijeras Rompe Rocas: Guía Práctica para Adivinar y Burlarse de Todo el Mundo).

Estas son las cuatro tácticas principales que William Poundstone propone para superar cualquier prueba de opción multiple:

Ignorar la sabiduría convencional

Evitar cualquier respuesta que utilice las palabras ‘nunca’, ‘siempre’, ‘todos’ o ‘ninguno’. Sin embargo, de acuerdo con Poundstone, esta sabiduría convencional no se sostiene con las estadísticas. Al contrario,el escritor asegura, que la respuesta “ninguno de los anteriores” o “todo lo anterior” en el 52% de los casos será la correcta y su elección le da una mejora del 90% con respecto a adivinar al azar.

Estudiar las respuestas para otras preguntas

Durante su estudio, el escritor ha encontrado que las opciones de respuestas en la mayoría de los casos se repiten en varios puntos de la prueba, por lo que fijarse en las respuestas de las preguntas que usted sabe te permite excluirlas en otros puntos donde aparecen y así aumentar su posibilidad de adivinar.

Elegir la respuesta más larga

El autor también notó que la respuesta más larga en las pruebas de opción múltiple por lo general es la correcta. “Los creadores de la prueba tienen que asegurarse de que las respuestas correctas son indiscutiblemente correctas. A menudo, esto exige una larga enunciación”, explica.

Eliminar las respuestas atípicas

Las respuestas que son incongruentes con el resto suelen ser equivocadas, al igual que las cercanas en significado.