Inicio Juventud y Educación Los alumnos de bachillerato se ven trabajando en el extranjero en diez...

Los alumnos de bachillerato se ven trabajando en el extranjero en diez años

alumnos-bachillerato

La mayoría de los estudiantes españoles de Bachillerato, un 62% concretamente, se ve trabajando fuera del país en 2025. Estos son algunos de los datos que se extraen de una encuesta realizada entre 500 alumnos de bachillerato por la universidad americana de Schiller International, que cuenta con un campus en Madrid.

T.I / Los destinos preferidos por los estudiantes son Norteamérica, Inglaterra y Alemania, y uno de cada diez espera fundar su propia empresa.

La próxima generación de universitarios se ve mayoritariamente trabajando en el extranjero y también ocupando un puesto intermedio (únicamente el 25 % imagina que será alto directivo), según este estudio. En él también se concluye que, aunque el dominio de los idiomas es percibido como la clave del éxito laboral, la mitad de los alumnos (56 %) reconoce tener un nivel medio.

Casi todos los encuestados, un 89%, coinciden en que estudiarán por vocación y, hoy por hoy, no consideran que para tener éxito profesional deban tener buenos contactos.

Las carreras percibidas con mayores salidas laborales son las de ingeniería (32 %) y las de economía (36 %), por encima de aquellas del ámbito sanitario y otros estudios técnicos como arquitectura.

A la hora de escoger una universidad, los estudiantes encuestados se decantan por las que ofrecen títulos con convalidación tanto europea como estadounidense (37 %), por poder estudiar en el extranjero durante los años de carrera (36 %) y que el plan de estudios tenga una clara orientación práctica (35 %).

En un segundo nivel (del 25 % al 21 % en el índice de respuesta), se sitúan una enseñanza impartida en inglés, estudios ligados a la demanda del mercado y que los planes de estudios sean personalizados.

El 68% de los estudiantes de Bachillerato encuestados quiere estudiar en una universidad pública, frente al 32 % que desea hacerlo en una privada.

Pero mientras que los que optan por una pública en territorio nacional son mayoría (45 % frente a 23 %), en el caso de los que se decantan por una privada prevalece salir al extranjero (22 % frente a 10 %).