Menús del año pasado: cochinillo segoviano, cordero lechal, lubina a la bilbaína, mousse de pato con lomo ibérico…
ECD / El Ejército del Aire busca empresa de catering para hacerse cargo de los almuerzos que se sirven a bordo de las aeronaves que transportan al rey Felipe, a Rajoy o a altas personalidades del Gobierno en general.
El importe total estimado del contrato asciende a 413.900 euros, negociado por la sección de contratación de Torrejón de Ardoz, donde se encuentra la base operativa del 45 Grupo en el que están encuadrados estos aviones.
Los pliegos del contrato no se han hecho públicos, pero el importe total incluiría una posible renovación por más años de servicio –se estima que un año de catering asciende a 133.000 euros-.
Con ese importe, la empresa concesionaria del servicio de catering debe facilitar diversos menús variados para el pasaje que vuele a bordo de los Airbus y Falcon que conforman la flota del 45 Grupo.
En 2013, por ejemplo, los pliegos del contrato de servicio de catering incluían platos como lubina a la bilbaína, cochinillo segoviano, lenguado a la plancha, solomillo de cebón con patatas gratinadas, lomos de bacalao, mousse de pato con lomo ibérico, ensalada de pasta conRoast beef o platos de embutidos ibéricos y pescados ahumados.