Inicio Deportes Dos rascacielos sustituirán al Vicente Calderón

Dos rascacielos sustituirán al Vicente Calderón

Proyecto-rio-manzanares-Ayuntamiento-Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana el plan urbanístico de la zona del Estadio del Atlético de Madrid el Vicente Calderón que será derribado. En su lugar está previsto construir dos torres de 36 pisos, ocho bloques y una gran zona verde cercana al río Manzanares.

El club se mudará en 2016 al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que lleva tres años en obras.

En el año 2022 el espacio que actualmente está ocupado por el Vicente calderón finalizarán las obras, con una superficie edificable de total de 175.365 metros cuadrados.

Vicente-Calderon-Atletico-de-Madrid

El proyecto prevé crear dos nuevos bulevares ajardinados que bajen desde la Puerta de Toledo, y un paseo que discurra hacia la glorieta de Pirámides; se ampliará además una de las aceras del paseo de Pontones.

Este próximo  jueves 3 de julio, el Ayuntamiento de Madrid aprobará lo que se va a hacer en el espacio ocupado por el Calderón y la fábrica Mahou: dos rascacielos, ocho bloques y un gran parque. Previsiblemente, si no median nuevos reveses judiciales, en 2022 o a más tardar en el 2023 el área estará completamente terminada, y el Atlético de Madrid llevará desde verano de 2016 jugando sus partidos de fútbol en el estadio de La Peineta.