Inicio Noticias Generales El Partido Popular de Mataró propone que se declare a la ciudad...

El Partido Popular de Mataró propone que se declare a la ciudad gay friendly

La-playa-de-Sant-Simo-Mataró
Playa de Sant Simó

El Partido Popular de Mataró propone que se declare a la ciudad gay friendly

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha realizado una propuesta recientemente para que el plenario declare la capital del Maresme como ciudad “gay friendly”. Como complemento a la iniciativa, el grupo popular propone que en uno de los tramos de la playa de Sant Simó, punto habitual de nudistas y gays, ondee la bandera del arco iris, que es el distintivo del colectivo.

Desde el Partido Popular aseguran que sería un buen ejemplo que el Ayuntamiento impulsara políticas para que “todos vivan su sexualidad en libertad”, en el marco de la campaña “Mataró ciutat de valors”. Desgraciadamente, apuntan desde el Partido Popular, personas del colectivo gay sufren discriminaciones, por lo que deben tener el apoyo de las administraciones públicas. Al mismo tiempo, a nivel promocional, añaden que la declaración supondría un aumento de la atracción turística a la localidad.

De los más de dos kilómetros de playa con los que cuenta la ciudad de Mataró, hay un punto frecuentado por personas que practican con frecuencia el nudismo, que conviven con normalidad con el resto de bañistas, ya que la gran extensión de playas evita problemas de convivencia. Este espacio consolidado, según el Partido Popular, “como zona de ocio de bañistas gays” es una muestra de sociedad abierta y plural, que vive la realidad con normalidad.

El Partido Popular (PP) a favor del homosexualismo político

Esta propuesta del Partido Popular de Mataró se inscribe en la deriva favorable del PP a escala nacional de facilitar la entrada de las tesis del homosexualismo político en las administraciones públicas. Un claro ejemplo es que cuando accedió a la presidencia de Gobierno no modificó la Ley de Zapatero, al igual que tampoco ha modificado hasta la fecha la Ley del aborto, que ofrece la posibilidad a las parejas homosexuales de casarse y adoptar niños.

Otro ejemplo más es la aprobación de la “Ley por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia”. Una Ley impulsada por el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en la región y cuya esencia otorga una serie de privilegios al colectivo homosexual por encima de otras personas.