Inicio Religión Católica Felicidades a todos los Ignacios

Felicidades a todos los Ignacios

San-Ignacio

Lema ignaciano: EN TODO AMAR Y SERVIR.

«Poner todos los medios como si todo dependiese de uno, pero confiando totalmente en Dios, porque todo depende de Él». San Ignacio de Loyola.

Oración propuesta por San Ignacio

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos. Amén.

San Ignacio de Loyola

Íñigo de Óñez y Loyola

(1491/10/24 – 1556/07/31)

Sacerdote español fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa conocida por el nombre de Jesuitas.

Nació el 24 de octubre de 1491 en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de los Pirineos, España. Hijo de don Bertrán, señor de Ofiaz y de Loyola, cabeza de una de las familias más antiguas y nobles de la región y de Marina Sáenz de Licona y Balda. Iñigo (pues ése fue el nombre que recibió el santo en el bautismo) fue el más joven de los ocho hijos y tres hijas de la noble pareja.

El santoral católico le recuerda el día 31 de Julio