Inicio Noticias Generales Israel acepta la propuesta de Egipto de alto el fuego pero Hamás...

Israel acepta la propuesta de Egipto de alto el fuego pero Hamás la rechaza

MÁS DE 170 PALESTINOS MUERTOS EN GAZA EN SIETE DÍAS DE OFENSIVA

Según una nota remitida a diferentes medios de comunicación y según el gabinete que se encontraba reunido en Jerusalén desde primera hora del día de hoy, Israel aceptó cesar las hostilidades desde las 9:00 horas local (6:00 GMT).

Egipto presentó este pasado lunes una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás, que estipula la tregua entre ambos bandos a partir de esta misma mañana y reuniones urgentes en El Cairo en los próximos días.

Tal y como ha informado la agencia Efe, el plan llama a todas las partes a “un alto el fuego inmediato”, de cualquier operación tanto aérea, terrestre y marítima. Sin embargo, Hamás ha calificado la oferta como “inaceptable”, según ha comunicado uno de sus portavoces oficiales más cualificados: Sami Abu Zuhri.

Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, alabó la iniciativa y agradeció a Egipto sus esfuerzos para restaurar la calma en la región, según han informado medios locales.