Según una nota remitida a diferentes medios de comunicación y según el gabinete que se encontraba reunido en Jerusalén desde primera hora del día de hoy, Israel aceptó cesar las hostilidades desde las 9:00 horas local (6:00 GMT).
Egipto presentó este pasado lunes una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamás, que estipula la tregua entre ambos bandos a partir de esta misma mañana y reuniones urgentes en El Cairo en los próximos días.
Tal y como ha informado la agencia Efe, el plan llama a todas las partes a «un alto el fuego inmediato», de cualquier operación tanto aérea, terrestre y marítima. Sin embargo, Hamás ha calificado la oferta como «inaceptable», según ha comunicado uno de sus portavoces oficiales más cualificados: Sami Abu Zuhri.
Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, alabó la iniciativa y agradeció a Egipto sus esfuerzos para restaurar la calma en la región, según han informado medios locales.