Inicio Noticias Generales La Policía compra 1.400 juegos de espinilleras para la seguridad de los...

La Policía compra 1.400 juegos de espinilleras para la seguridad de los antidisturbios

policia-antidisturbios

Los ataques a los agentes durante las ‘Marchas de la Dignidad’ aceleran la adquisición de elementos de protección. Han sido suministrados por Total Control Handcuffs

Interior avanza en la adquisición de nuevos equipamientos de seguridad personal para los agentes de la Unidad de Intervención Policial. Ha comprado 1.400 juegos de espinilleras para garantizar la integridad física de los antidisturbios, después de dotarles ya con 400 nuevos cascos, 1.200 escudos reforzados y 448 chalecos anti puñaladas.

ECD / Las marchas del 22 de marzo, que terminaron en una batalla campal entre manifestantes y policías en pleno centro de Madrid, se saldaron con cerca de medio centenar de agentes heridos -algunos de gravedad-. Tras ello, Interior anunció medidas para reforzar la seguridad de los antidisturbios.

Según ha sabido ECD de fuentes oficiales, la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del ministerio del Interior, ha adquirido 1.395 protectores de piernas a la empresa Total Control Handcuffs por 134.000 euros. Se destinarán a las Unidades de Intervención Policial (UIP,s) del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar que buena parte de las lesiones registradas durante aquel 22-M se produjeron en las piernas y tobillos. Los agentes recibieron el impacto de una lluvia de adoquines, barras de hierro, mobiliario urbano… y no contaban con la seguridad necesaria.

Interior convocó también recientemente un concurso para la compra de 400 nuevos cascos, 1.248 escudos reforzados y 448 chalecos de protección anti golpe.

Artículo anteriorHa fallecido la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad
Artículo siguienteUN MENSAJE COMPRENSIBLE