Inicio Religión Católica El cardenal Müller reafirma qué:

El cardenal Müller reafirma qué:

cardenal-muller

“la total indisolubilidad de un matrimonio válido no es mera doctrina, sino que es un dogma divino y definitivo de la Iglesia”

Sobre quienes dicen que los divorciados pueden “comenzar todo de nuevo” o que el amor entre dos personas puede morir, el purpurado indicó que “estas teorías están radicalmente equivocadas”.

El cardenal Müller explica que “uno no puede declarar que un matrimonio está extinguido bajo el pretexto de que el amor entre los esposos está “muerto’” porque “la indisolubilidad del matrimonio no depende de los sentimientos humanos, ya sean permanentes o transitorios. Esta propiedad del matrimonio la quiere Dios mismo. El Señor está involucrado en el matrimonio entre hombre y mujer, y por eso el lazo existe y tiene su origen en Dios. Esa es la diferencia”.

El cardenal advierte de «una falsa antropología que solo puede llevar al desastre»

El cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ha precisado que la indisolubilidad del matrimonio no es una mera doctrina sino un dogma de la Iglesia, y ha resaltado la necesidad de comprender la realidad de este sacramento y de la familia.

Así lo ha expresado en un libro-entrevista que pronto será publicado y que ha sido realizado por el periodista español Carlos Granados, director de la Biblioteca de Autores Cristianos en Madrid. El libro se titula La esperanza de la familia y será lanzado en inglés, italiano y español, por parte de la editorial Ignatius Press.