Inicio Hispanoamérica ESCUDO DE PUERTO RICO

ESCUDO DE PUERTO RICO

Escudo-Puerto-Rico

ESCUDO DE PUERTO RICO

¿Ves en él algo que como español te sea familiar?

El escudo de este Estado Libre Asociado, tan cercano en su amor y fidelidad a España, botín de guerra de los EE.UU en la guerra hispano-norteamericana de 1898 y territorio no incorporado a los EE.UU -pertenece a los EE.UU pero no forma parte de ellos-, es plenamente hispánico. El escudo de Puerto Rico fue otorgado en 1511 por la Corona Española, y es el más viejo del Nuevo Mundo. Fue adoptado nuevamente en 1976 por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.