Inicio Noticias Generales Portavoz islamista: “Defiendo la decapitación. No causa dolor”

Portavoz islamista: “Defiendo la decapitación. No causa dolor”

Ubaydullah-Hussain

El veterano diario noruego VG ha entrevistado a Ubaydullah Hussain, portavoz del grupo islamista radical Ummah del Profeta, o la Comunidad del Profeta. La entrevista ha sido conducida por el periodista Brynjar Skjaerli, quien le pregunta, en un momento de la conversación, si apoya a Estado Islámico. “Absolutamente”, es su respuesta.

No es una posición sorprendente para un hombre como Ubaydullah Hussain. Nació en Oslo, pero su familia procede de Pakistán. Aficionado al deporte en sus primeros años, árbitro en la liga noruega de fútbol, fue seducido por el radicalismo del Islam. Fue condenado por amenazar a dos periodistas, y Hate Speech International tiene una página dedicada a él. También se le ha acusado de incitar al terrorismo. Él lo niega. Hussain lo llama yihad, no terrorismo.

Hay “ciertas ofensas al Islam” que merecen “la pena capital”. Un método adecuado es la decapitación. “¿Está bien la decapitación?”, le pregunta el periodista noruego. “Decapitar no es torturar, la gente muere de forma instantánea, a diferencia de lo que hace Occidente con los prisioneros musulmanes” que, efectivamente, no los decapita.

Brynjar no se puede creer lo que oye, y repite la pregunta de varios modos, por si se le ha escapado algo: “¿Apoya el procedimiento que hemos visto en el video?”, inquiere en referencia a la ejecución de James Foley. “Yo apoyo la pena de muerte en esos casos, sí”. Brynjar insiste: “¿Cree que no hay sufrimiento cuando se corta la cabeza de un ser humano?”. La pausada respuesta dice con claridad: “El hombre muere instantáneamente. Muere en un tiempo breve”.

Allá por donde pasa Estado Islámico, “no hay civiles muertos. No se mata a los niños”. Por el contrario, dice Hussain, quienes están bajo el manto de Estado Islámico se tienen que someter a un barato chantaje: “O te conviertes al Islam, y te haces musulman, o debes pagar un impuesto. Este impuesto es muy bajo, por la información que yo obtuve de Raqqa, en Siria, ayer, de modo que este impuesto es del 0,5 por ciento”. Raqqa es la base de operaciones de Estado Islámico, con la que Hussain tiene línea directa.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.

2 COMENTARIOS

1. No debería perder el tiempo con este mamarracho integrista y criminal. Pero sus declaraciones ponen los pelos como escarpias. Yo que no deseo la muerte de ningún semejante (ni tan siquiera el suyo), me causa tanta repulsa, que maldigo una y mil veces a quienes inculcan tanto odio, lo triste es que lo hacen en nombre de Dios. A Él tendrán que rendir cuentas. Acaso este sujeto sabe qué se muere instantáneamente, ¿nunca ha visto decapitar un pollo? Pues eso.

2. Hay quien se quiere engañar pensando que estos lunáticos son personajes atípicos, ajenos al verdadero Islam. Es justo lo contrario. Lo que manifiesta este lunático es el Islam en estado puro. Lo que es y hace allá donde le es posible. No hay más que hacer un repaso de las prácticas de los países en que el Islam informa su legislación y su justicia para comprobarlo.
    No es igual, por supuesto, allí donde el Islam es minoritario. Entonces la imposición se trueca en llamamientos al entendimiento y a la “mútua” transigencia. Simple estrategia del débil.