Inicio Cultura e Historia 11 de Septiembre de 1714 en Barcelona (España)

11 de Septiembre de 1714 en Barcelona (España)

1714-barcelona-españa

Los barceloneses tuvieron que claudicar ante el ejército de Felipe (V) de Borbón.

El alcalde de la ciudad publica un bando en que se reconoce explícitamente el sentido español de los ideales por los que lucharon los barceloneses.

“Salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”

La Guerra de Sucesión no tuvo ningún matiz, ningún motivo nacionalista ni separatista, solo se dirimía un tema sucesorio y por supuesto antifrancés.