Inicio Noticias Generales Casimiro no quiere mas salidas del diario El Mundo

Casimiro no quiere mas salidas del diario El Mundo

eduardo-inda-casimiro-el-mundo

El sucesor de Pedro J Ramirez como director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, no quiere otro caso como el de Eduardo Inda —Otro hombre fuerte del ‘arponero’ Pedrojota que abandona el barco de El Mundo: Eduardo Inda pide la baja-. No quiere que se le pongan puentes de plata -las tan conocidas bajas voluntarias- con las que muchos históricos del diario El Mundo están aprovenchando en los actuales semanas para hacer caja y salir huyendo con los bolsillos llenos del peródico. Por esa razón ha dado un golpe en la mesa y ha lanzado el mensaje a la redacción del diario comunicando que “De aquí no se va nadie más”.

Pero ¿A quién iba dirigido ese mensaje? A todas aquellos periodistas que publican informaciones exclusivas, tales como: Esteban Urreztieta (que ya ha dicho que se queda), Carlos Segovia, Ángeles Escrivá, María Peral, Pedro Cuartango o Lucía Méndez.

Señal de que Casimiro coge aire después de unos meses de extrema presión con un Pedrojota desatado en la red social Twitter dispuesto a hacerle la vida imposible tras la traumática salida de Ana Romero adelantada en la exclusiva a PD -Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: “O la quitas o ahí tienes la puerta”-.

A favor de Casimiro están los buenos datos de venta de El Mundo en los pasado meses de julio y agosto que sin ser extraordinarios, le han permitido enderazar el barco del periódico y atar en corto a su arponero ingenuo pero más molesto que un dolor de muelas.

Situación de una posible fusión

La negociación por la absorción de Unidad Editorial sigue su curso pero ralentizada tras la muerte de Emilio Botín. Su hija Ana Patricia ha pedido revisarla con lupa la deuda del grupo antes de firmar. Y los italianos han aprovechado para sacar pecho dicéndole a Vocento que El Mundo está estabilizado, Marca y Expansión siguen siendo rentables y Telva da beneficios. “Que se quiten de la cabeza que les vamos a vender el grupo a precio de saldo”.