Inicio Noticias Generales Catalá consiguió el indulto de su hermano condenado por atraco a mano...

Catalá consiguió el indulto de su hermano condenado por atraco a mano armada

rafael-catala-polo

El actual ministro de Justicia del Partido Popular (PP), José María Michavila Núñez firmó en nombre del Gobierno de José María Aznar el indulto al hermano de Rafael Catalá Polo, que este lunes juraba el cargo de ministro de Justicia de Mariano Rajoy, Rufo Gabriel Catalá, condenado “por robo con intimidación con arma” a la pena de tres años y seis meses de prisión. En ese momento el hoy ministro de Justicia era secretario de Estado de Justicia dirigido por Michavila que decidió su indulto.

real-decreto

El indulto implicó que el condenado viera conmutada su pena por otra de dos años de prisión, “a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia”. El hermano había sido condenado por el juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona, en mayo de 2000. El hermano del ministro de Justicia también tiene antecedentes por el atraco de un banco en 1997.

Inormación ofrecida por el diario La Gaceta.

3 COMENTARIOS

1. Soy el único hermano varón del Ministro Catalá. Más les valdría un poco de rigor. Ese delincuente no tiene nada que ver con nuestra familia.

Pero ya se sabe …….. calumnia que algo queda. Qué pena de prensa!

un saludo

2. El tema de los indultos en España, me parece que está descontrolado, a pesar de que lo controle el Ministerio de Justicia. No se podrían llevar a cabo auditorias de ejecución del cometido de un organismo, como se realizan las de contenido económico.