Inicio Noticias Generales Derriban la estatua homenaje a Jordi Pujol en Premià de Dalt (Barcelona)

Derriban la estatua homenaje a Jordi Pujol en Premià de Dalt (Barcelona)

derriban-estatua-jordi-pujol-premia-de-dalt-barcelona

El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona) ha retirado provisionalmente la estatua de homenaje al expresiente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras sufrir en esta pasada noche un acto vandálico, según publica este martes  El Periódico. La escultura, colocada el pasado año 2011, ya había sido dañada con pintadas hace varios días.

La brigada municipal, que empieza sus trabajos a primera hora de la mañana, ha comprobado que la estatua, que estaba situada encima de un pedestal que aparece en la imagen, estaba en el suelo y había sufrido daños.

Según han comunicado a la agencia de noticias EP fuentes del consistorio, la estatua se guardará por el momento en un almacén, a la espera de que su autor, el conocido escultor Xavier Martos, la repare, ya que ha quedado dañada en la parte principalmente de los dedos.

La estatua, que es de bronce, está situada en una plaza que también lleva el nombre del expresidente de la Generalitat, y se inauguró en el pasado año 2011 en un acto público al que asistió el propio Jordi Pujol junto a sus familiares y amigos.

La familia del expresidente tiene vínculos con esta localidad, ya que de allí son originarios sus abuelos maternos, y fue el primer consistorio en dar a Pujol el título de hijo adoptivo en el año 1997 y poner su nombre a una plaza de la localidad en el pasado año 2006.