Inicio Cine, Televisión y Radio El caos se apodera de RTVE

El caos se apodera de RTVE

marilo-montero-rtve-la-mañana

Las protestas de los trabajadores de RTVE han abortado el final de la emisión del programa ‘La Mañana’ de Mariló Montero y han dificultado la del canal 24 horas.

En su lugar, la cadena pública ha tenido que rellenar su programación con ‘Españoles por el Mundo’. Durante la emisión de éste ‘enlatado’ se ha insertado un ‘croll’ en el que se explicaban los motivos de la protesta: ‘La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable’ se explicaba en el cintillo que también ha aparecido en la web de RTVE.

Por la tarde, el programa de Toñi Moreno ‘T con T’  se despedía apresuradamente para no tener problemas con su emisión. En su lugar, volvía a insertarse otro ‘enlatado’ de Comando Actualidad.

La emisión del canal 24 Horas también se ha visto afectada. La presentadora del informativo de por la tarde, Ángeles Bravo y la redactora, Inmaculada Gómez-Lobo, se han visto interrumpidas por los pitidos y ruidos durante algunos segundos, lo que complicaba la calidad del sonido. Bravo, que ha empezado preguntándose si los espectadores la podían escuchar, ha tenido que explicar en directo que eran ‘protestas de compañeros de RTVE ante el temor de que se desmantele la corporación’.

Después de Echenique, el caos

El sindicato CCOO había convocado para hoy dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo en la Corporación tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique. El sindicato ha pedido a los trabajadores acudir de negro, porque ‘el futuro es negro’. Fuentes sindicales apuntan que los paros parciales se mantendrán porque la situación ha empeorado tras la salida de Echenique, como ya publicó el lunes Gaceta.es. Los siguientes paros están convocados para el próximo 9 de octubre por el Comité Intercentros y podrían afectar a la emisión del Eslovaquia-España, encuentro clasificatorio para la Eurocopa. Los trabajadores no descartan incluso la convocatoria de una huelga.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.