Inicio Turismo y Ocio España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto

0

turismo-españa
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, logrando un nuevo récord, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

EP / De hecho, en el mes de agosto la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España, según avanzó la semana pasada el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 10,5 millones de visitantes y un aumento del 5,6%.

Francia, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%, seguido de Alemania, con más de 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 7,1% en los ocho primeros meses de 2014, hasta 3,4 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 13,7%, hasta 2,6 millones de viajeros, encadenando el noveno mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 4,4%; del mercado belga, que se elevó un 17,9%, el mayor incremento; y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 5%, al igual que el mes pasado, con más de un millón de turistas hasta agosto debido a la devaluación del rublo. Sólo en agosto, el descenso fue del 8,6%.

También registró un descenso Estados Unidos, con 885.313 llegadas y una caída del 0,5%.

BALEARES CONSOLIDA SU CRECIMIENTO.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 11,6 millones, un 25,8% del total, gracias al aumento de los mercados francés e italiano.

Le siguió Baleares, que, con 8,4 millones de turistas, logró repuntar un 2,2%, consolidando su crecimiento y abandonando las caídas experimentadas en los últimos seis meses. El crecimiento estuvo impulsado por Alemania, Italia y Bélgica.

Tras ellas se situó Canarias, tercer mercado emisor, con un incremento del 11,9% y el 16,6% del total de las llegadas, hasta 7,5 millones de visitantes, región que se benefició especialmente del comportamiento del mercado británico y del alemán.

Andalucía se situó en cuarto lugar en la recepción de visitantes internacionales, con más de 5,9 millones de turistas, un 13,2% del total, con un repunte del 8,1%, impulsado por el avance de británicos y franceses.

Por su parte, la Comunidad Valenciana registró un alza del 5,1%, hasta superar 4,4 millones de turistas, con un 9,7% del total de llegadas, siendo los alemanes, portugueses, franceses, rusos y belgas los que apoyaron este crecimiento en mayor medida y compensaron el descenso de Reino Unido.

La Comunidad de Madrid aumentó un 8,8%, superando los 3 millones de turistas, el 6,6% del total. Por noveno mes consecutivo, la región madrileña experimenta un crecimiento en las entradas de visitantes, gracias al incremento del mercado francés y de países lejanos.

UN 9% MÁS DE PAQUETES CONTRATADOS.

El aeropuerto fue la principal vía de acceso de los turistas hasta agosto, con un peso del 79,3% y un aumento del 6,7%, hasta 36 millones de turistas, al igual que el transporte por carretera, que se elevó un 9,1%, siendo la vía de entrada elegida por el 18,8% de los turistas extranjeros que visitaron España, con 8,5 millones de visitantes.

Los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 62,2% y un aumento del 6%, albergando a 28,2 millones de turistas, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 9,6% (17,1 millones de visitantes).

El 70,3% de los turistas recibidos no contrató un paquete turístico, colectivo que ha aumentado un 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los turistas con paquete turístico repuntaron un 9%, siendo un 29,7% los visitantes que lo contrataron.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí