Inicio Noticias Generales Estado Islámico decapita al turista francés secuestrado en Argelia

Estado Islámico decapita al turista francés secuestrado en Argelia

decapitado-turista-frances-estado-islamico

El turista francés secuestrado el pasado domingo en el este de Argelia por Soldados del Califato, un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico, ha sido decapitado, según un vídeo difundido por la propia organización a través de Internet, informa France Info.

Agencias / De esta manera, los yihadistas que retenían desde el pasado domingo al turista francés Hervé Gourdel cumplieron su amenaza y ejecutaron al rehén, ante la negativa del Gobierno galo de ceder a sus pretensiones y dejar de atacar las posiciones del IS en Irak. La misma macabra puesta en escena de las ejecuciones de los periodistas americanos James Foley y Steven Sotloff y del cooperante británico David Haines.

El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

1 COMENTARIO

1. Ya son varias las decapitaciones realizadas desde que dieron comienzo las revoluciones violentas del Estado Islámico. Es conveniente que los estados occidentales frenen este tipo de actos violentos. No podemos consentir que los islamistas nos roben un palmo de terreno, por que de lo contrario seria demasiado tarde.