Inicio Sociedad Los hunza: el pueblo que no envejece

Los hunza: el pueblo que no envejece

0

los-hunza-no-envejecen
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El valle del río Hunza, situado en la frontera de la India y Pakistán, conocido en todo el mundo como el “oasis de la juventud”. Se caracteriza por que sus habitantes viven hasta 110-120 años.

Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, aunque hablan -el burushaski- que no se parece a ningún otro idioma en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, según informa Marketium. 

Los habitantes de esta zona casi nunca enferman y tienen una apariencia muy joven. Lo más sorprendente de esta zona del mundo, tan escondida entre los macizos montañosos de la región, es su capacidad extraordinaria de mantener su juventud y salud. Los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero, juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años, las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

Por otro lado, el médico escocés Robert McCarrison, que describió este lugar como el “valle feliz”, hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según las conclusiones de McCarrison, precisamente la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación, subraya el medio. Por ejemplo las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida 2 veces más corta.

valle-hunza

El secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza han comunicado que el secreto de su juventud y su larga vida esta en mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Además, han reconocido que otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría -los hunza siempre están de buen humor- y el control de los nervios, no conocen el estrés.

Finalmente, otro especialista llamado, R. Bircher, destacó las siguientes ventajas del modelo de alimentación de esta asombrosa nación: es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí