Inicio Economía Milka deja Barcelona para concentrar sus oficinas en Madrid

Milka deja Barcelona para concentrar sus oficinas en Madrid

Mondelez-international-milka

Mondelez International, el fabricante de marcas como Milka u Oreo ha decidido recientemente cerrar las oficinas que tiene en la ciudad de Barcelona y concentrar su actividad administrativa en la capital de España (Madrid). El traslado afectará a más de un centenar de trabajadores de la empresa con los que la compañía negociará o bien su traslado a Madrid o un puesto de trabajo en otros negocios del grupo.

Por el momento la firma tiene oficinas centrales tanto en Madrid como en Barcelona, pero para reducir costes y simplificar operaciones ha decidido cerrar las de la capital catalana, cuyo proceso culminará el verano del próximo año 2015. Según ha comunicado Mondelez International, tras analizar qué opción resultaba menos costosa, se ha optado por esta posibilidad.

«Ha sido una decisión exclusivamente de negocio, sin ningún tipo de condicionamientos políticos», han señalado fuentes cercanas de la compañía. Mondelez International se sentará con los sindicatos para negociar la salida de cada uno de los trabajadores afectados.

Dos fábricas en Barcelona

Mondelez International es dueña de multitud de marcas. Además de Milka y Oreo, entre sus propiedades se encuentran otras firmas como Fontaneda, Lu, Chips Ahoy, Principe y no sólo de galletas, sino también de caramelos y chicles como Halls y Trident.

Además de las instalaciones que tiene en las dos principales ciudades de España, Mondelez International cuenta con cinco fábricas, dos de ellas en Barcelona, donde se elaboran las galletas Príncipe, Marie Lu y Yayitas, así como más de 40 productos Royal y bebidas Tang.