Inicio Noticias Generales Rosa Valdeón (PP), alcaldesa de Zamora: “cualquier menstruación es un aborto”

Rosa Valdeón (PP), alcaldesa de Zamora: “cualquier menstruación es un aborto”

rosa-valdeon-mariano-rajoy

Los defensores del derecho a la vida a menudo se pueden preguntar cómo es que algo tan horrible como un aborto voluntario puede tener tantos partidarios a favor.

Pues bien, la actual alcaldesa de la ciudad de Zamora del Partido Popular (PP) nos puede dar alguna pista al respecto.

Rosa Valdeón ha declarado recientemente en defensa de la decisión de Mariano Rajoy de mantener tal cual la Ley del Aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) que “Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente, es un óvulo que no ha prendido, eso es un aborto”.

Sin duda debe haber algunos buenos argumentos para tratar de defender el aborto, pero si alguien dice que el embarazo y la menstruación o regla son equivalentes es que nadie le explicó nunca a la alcaldesa del Partido Popular de Zamora lo de papá, mamá y la semillita.

Afirmar “científicamente” que tener la regla es como practicar un aborto es descubrir de pronto que no tener la regla es la causa del embarazo en vez de su consecuencia, que las mujeres son hermafroditas, que quemar un folio en blanco es como quemar el Quijote o el famosos gordo de la lotería de Navidad.

Lo llamativo del caso es que doña Rosa Valdeón es licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca. Es decir, que no sabemos si escandalizarnos casi más por el discurso pro-muerte de la alcaldesa o por el nivel de la universidad que tenemos en España actualmente.

Sea lo que sea, a estas alturas de la película el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no va a arreglar ni lo uno ni lo otro.

1 COMENTARIO

1. ¡Es imposble que sea médico!… O, por el contrario se demuestra que la política de partidos es absolutamente despreciable porque embota el entendimiento y la evidencia.
    Muchos «políticos» hablan del «debate» científico sobre el aborto, pero ese debate es practicamente imposible porque solo se puede establecer en las horas que median entre la fecundación del óvull por el espermatozoide y su anidamiento en la mucosa uterina. En el momento que está firmemente adherido, solo el aborto puede eliminarlo.Naturalente, hay muchos abortos espontáneos…y también habría que aceptar los de «en defensa propia» de la madre.
    Solo ahí puede haber «debate».